5 Tendencias en Diseño Gráfico + Bonus

Hoy quiero contaros algunas de las tendencias en diseño gráfico que siguen estando presentes y que no parece que vayan a irse de momento.

Seguro que ya te has dado cuenta de muchas de ellas, pero por si se te ha escapado alguna te cuento:

Las paletas de colores invocan a la paz, la calma, la tranquilidad… Son colores pocos saturados, amables, que nos hacen bajar un poco el ritmo dentro de esta locura de vida que llevamos.

Hacerle la visa fácil y ágil al usuario es clave. Ya sabes que siempre vamos con mucha prisa, no tenemos tiempo de leer y menos si son párrafos largos, por muy interesantes que sean. Así que ya sabes, ve al grano y tu comunicación será mucho más efectiva.

Seguro que te fijaste en que el año pasado había muchas ilustraciones en temas de comunicación. La mayoría con formas muy fluidas, abstractas y dinámicas. Este año han variado un poco y han tirado más hacia las formas geométricas, muy noventero todo, que es lo que está de moda.

Como te contaba al principio, todo lo que sea ahorrar tiempo es bienvenido. Y es que unos iconos pueden ser mucho más poderosos a nivel visual y pueden captar más rápido a tus clientes. Además, son mucho más creativos que unas imágenes de stock.

Las fuentes con serifa son uno de los estilos más antiguos que conocemos, por eso generan sentimientos de nostalgia, elegancia, lo clásico.

No es ninguna novedad, los vídeos vinieron para quedarse y cada vez está más y más claro. Si le tienes miedo a la cámara es hora de que lo superes, porque esto no ha hecho más que empezar. Conectarás mucho más con tus clientes o futuros clientes y te permitirán mostrar de forma más dinámica tu producto o servicio.

Como sabes, lo que tienes que conseguir con tus publicaciones es captar la atención del espectador, y las publicaciones con formato carrusel tienen mucha más aceptación y engagement que un post sin más. Aprovecha siempre para meter una llamada a la acción: como darle like, compartir o guardar (el nuevo +1.000 puntos de instagram).

 

Espero que hayas interiorizado e incluso descubierto algo nuevo en este post 🙂

Nos seguimos leyendo por aquí y por Instagram 😀

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.