5 tips para tener un feed que enamore

Tener un feed que armonice, que sea bonito y coherente no es tarea fácil, pero una vez tengas definidas algunas cosas importantes, verás que es más sencillo enamorar a tu audiencia.

¡Vamos allá!

1- Lo primero y principal es definir nuestra identidad visual, ya que esta se compone de tooooodos los elementos visuales que vamos a poder utilizar a la hora de crear contenido.

¿Qué incluye la identidad visual?

  • El logo y sus variaciones
  • Selección de colores
  • Selección de tipografías
  • Elementos visuales
  • Iconos de marca
  • Estilo de fotografía
  • Estilo de música

 

2- Aplica los colores a tu contenido.

Una vez definida la paleta de colores, tienes que empezar a integrarlos en tus diseños, fotos y publicaciones. Cuenta con unos 6 colores, combinando tonos claros y oscuros, para que sea más fácil combinarlos entre sí.

3- Integra también los colores a tus fotos.

Puedes utilizar siempre el mismo filtro, o buscar lugares en tu ciudad (y también buscarlos cuando viajes) donde haya paredes o elementos que tengan los colores de tu paleta.

Puedes hacerte también con distintos fondos y/o cartulinas con estos colores, y utilizarlos para mostrar tu contenido.

4- Organiza tu feed.

Ve alternando la paleta de color en los diferentes posts, intercala los tonos para que no se repitan seguidos ni vertical ni horizontalmente, si no que queden distribuidos por el feed.

Tampoco repitas el formato de posts. Ve alternando reel, imagen producto, carrousel, vídeo, testimono…

5- Instagram no es un catálogo de venta, el 80% de tu perfil debería ser contenido de valor, y el otro 20% promoción y venta de tu producto o servicio.

El contenido de valor es el que le puede ser útil a tu audiencia, tutoriales para aprender, informarse… Y que cree engagement con ellos, que les haga compartir y guardar el post para más tarde.

El contenido de promoción y venta sería más específico para invitar a comprar, pero también es mejor hacerlo de una forma menos directa, como enseñando las bondades de tu producto, informando sobre sus usos, demostrándoles cómo utilizarlo, cómo adquirirlo…

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