7 páginas web para descargar tipografías + BONUS

Y a poder ser… ¡gratis!

Hoy en día encontrar una buena tipografía y además gratis no es ningún mirlo blanco (como diría un amigo de mi padre).

Hoy os quiero enseñar varias webs donde podréis encontrar mil y una fuentes. ¡Vamos allá!

Google Fonts

¿Cómo no iba a tener google su propia página donde encontrar fuentes descargables? Además, si vas a tener una página web tienes que tener en cuenta que podrás utilizar cualquiera de estas fuentes.

Vamos, que no hace falta que nos limitemos a la Helvetica, Verdana, Arial… Como hace unos años, si no que podremos personalizar nuestro blog o nuestra web al máximo.

Dafont

Aquí podrás encontrar gran variedad de fuentes para descargar al instante. Además están ordenadas por categorías, que facilita mucho a la hora de buscar algo más concreto. Eso sí, ten cuidado, porque no todas son buenas opciones, hay muchas que no incluyen caracteres o símbolos, otras están mal espaciadas… Pero bueno, algunas nos pueden valer.

My Fonts

Sin duda un gran banco de fuentes. Hay muchas tipografías de calidad gratuitas y también de pago, y además cuenta con su propia herramienta what the font que te permite averiguar qué fuentes usan otras webs o marcas.

Font Squirrel

Es parecida a Dafont pero mejor. Tiene una selección de fuentes bonitas y útiles. En la parte derecha de la web puedes utilizar filtros de búsqueda y ver las aplicaciones de la fuente en distintos formatos.

Wild Pics

En esta página a parte de fuentes podrás encontrar otros recursos gráficos para lo que necesites. Tienes dos opciones de adquirirlas: gratis o la versión extendida que es de pago.

Lost Type

Una web de tipografías muy chuli, que te presenta las fuentes de una forma muy bonita visualmente y puedes hacerte una mejor idea de los usos de cada una. Lo original además es que cuando vayas a descargarlas tendrás que ofrecer «la voluntad».

Font Space

Podrás encontrar mucha variedad de fuentes. En cada una se especifica el tipo de licencia y sus aplicaciones.

Creative Market

Y el bonus: Esta es de mis favoritas. Todas las semanas ofrecen fuentes gratuitas, y aunque sean fuentes de pago sin duda es una apuesta segura a la hora de invertir.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.