¿Por qué es tan importante tener una Identidad de Marca?

Tu marca, esa gran desconocida.

¿Quieres que cambiemos la frase? Pues empecemos por el principio.

Tu marca es mucho más que tu logo, es un conjunto de elementos, sensaciones, valores, iconos, canciones. Es todo lo que quieres transmitir y lo que representas para tus clientes.

¿Crees que sería coherente entrar en una cafetería «slow life», con sus colores tierra y pastel, sus espacios abiertos, sus plantas que te llevan a la naturaleza, donde preparan unos platos riquísimos ecológicos, y donde te ponen música hardcore? ¿A que no?

Tienes que tener en cuenta todos los detalles, así que saca boli y papel y vamos a ver cómo vas de Identidad de Marca 🙂

· Colores: un clásico. Selecciona los colores en base a lo que tu público objetivo le guste o lo que conecte con ellos, no elijas tu color favorito solo porque sea eso, tu favorito.

· Tipografías: al igual que los colores hay que pensarlas muy mucho. Las tipografías transmiten sentimientos y también muy importante el tema de la legibilidad. No elijas fuentes muy floriturescas o decorativas, sobretodo si las vas a utilizar en masa de texto o párrafos largos.

· Elementos: iconos de redes sociales, iconos de marca, gifs, animaciones… Todos los extras que tenga tu marca, cuanto más personalizados y en la línea mucho más fácil será ubicar tu marca y ser reconocida y recordada.

· Valores: ¿qué nos hace diferentes de los demás? ¿Por qué te van a elegir a ti y no al de al lado que, en principio, hace lo mismo que tú?

· Tono para/con tu audiencia: ¿cómo quieres que tu audiencia te perciba? Puedes ser alguien cercano, divertido, profesional… o puedes ser más serio, elegante… Lo importante es que te conozcan para que conecten contigo.

· Decoración: En un espacio físico nada puede quedar al azar pero, ¿y si mi estudio está en mi casa? Estaría bien tener distintos elementos que hagan más completa mi marca. Por ejemplo menaje con mis colores corporativos, una pared rotulada, etc.

· Música: a parte de lo que te contaba al principio si tienes un espacio físico, tiene que estar presente hasta en tus estados de instagram o tus vídeos de youtube. Selecciona un tipo de música y que esa sea la base de tus búsquedas.

Hoy en día hay tanta competencia y tantos estímulos que tenemos que saber diferenciarnos y destacar del resto con una imagen personalizada y fiel a nuestro proyecto.

Así que ya sabes, ¡piensa bien y conecta con tu audiencia para que tu marca sea memorable!

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